miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Futuro de la Evolución.

La evolución de los seres vivos no es un proceso terminado, por lo tanto la de los seres humanos tampoco. La evolución del ser humano se basa tanto en un cambio biológico, como en un cambio cultural. Los cambios culturales se producen muy rápidamente. En los últimos 10.000 años hemos pasado de ser cazadores y recolectores para poder alimentarnos a dar prioridad a tareas tecnológicas.

Pero en la actualidad nuestra especie presenta unas características que hacen que el proceso evolutivo futuro dependa de factores distintos de los que han condicionado en el pasado.
Hay algunos factores que hacen que el futuro de nuestra evolución y la de todo el planeta no sea previsible como:

-El ser humano ya no se tiene que adaptar al ambiente para poder facilitar su supervivencia, si no que es el  ambiente el que se adapta al ser humano.
-Gracias a la medicina, se han podido solucionar muchos problemas físicos que en otras épocas podrían haber sido causa de muerte.
-Los seres humanos que tienen mejores condiciones sociales, económicas, culturas y políticas son los que tienen más probabilidad de sobrevivir.

Pero por el bien de todos los seres vivos que habitan en la Tierra debemos tener como idea principal y motor de nuestra futura evolución la solidaridad, la capacidad de razonar y saber actuar bien ante distintas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario